Bienvenidos a mi primer blog

domingo, 15 de abril de 2012

Los ecologistas piden un acuerdo para no explotar hidrocarburos en Canarias





Las organizaciones ecologistas, científicas y movimientos sociales Ben Magec-Ecologistas en Acción, Greenpeace, SECAC y el Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables han solicitado a España y Marruecos que lleguen a un acuerdo para proteger la biodiversidad marina de la zona y no explotar los supuestos hidrocarburos que habría en la zona.

De esta manera, estas agrupaciones celebraron este viernes una rueda de prensa a bordo del barco Greenpeace 'Arctic Sunrise' -atracado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas- para mostrar conjuntamente su rechazo a los proyectos de pozos de hidrocarburos que Repsol pretende realizar en Canarias "porque son peligrosos e innecesarios".

Pidieron así al Gobierno español que emprenda las negociaciones necesarias para lograr un acuerdo con Marruecos, mediante la mediación de la Unión Europea. "Este acuerdo ha de facilitar la implantación de energías renovables en ambos países con la condición de no explotar los posibles hidrocarburos presentes en la zona mediante una moratoria de prospecciones petrolíferas", informaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Estas agrupaciones defienden que el área oceánica situada entre Canarias y las costas africanas "es un santuario de biodiversidad único en el que se encuentran un total de 5.323 especies catalogadas".

                        http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/natura/1334334646.html



Esta noticia hace referencia a lo que estamos dando ahora en clase: el medio ambiente y  la sostenibilidad de los recursos energéticos humanos, con la biodiversidad de los diferentes ecosistemas.

Por eso ante esta noticia me pregunto:

-          ¿Deberían hacer los pozos y así mejorar considerablemente la economía de la zona, destruyendo a su vez toda la biodiversidad existente en ella?

-          O, ¿deberían conservar la biodiversidad, intentando poner energías renovables no rentables?

Expresad vuestra opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario